CESID. NUEVA IZQUIERDA EXIGE UNA REFORMA PROFUNDA DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, exigió hoy al Gobierno una reforma profunda del CESID, depués de la polémica levantada por las escuchas ilegales realizadas a la sede de HB en Vitoria.
López Garrido señaló en rueda de prensa que los servicios de inteligencia del país no pueden actuar "con atajos" fuera de lalegalidad y del control, y pidió su reforma para que no se vuelva a producir la "inercia de moverse fuera de la legalidad", como ocurrió en el pasado.
Agregó que si el CESID hubiera pedido un permiso a los correspondientes jueces para espiar a HB "posiblemente" se lo hubieran dado, ya que HB "no es un partido cualquiera" al tener a toda su dirección en la cárcel, aunque descartó pedir la dimisión del ministro de Defensa, Eduardo Serra, hasta conocer sus explicaciones en el Congreso el próximo martes, ía 21.
Para Nueva Izquierda, el CESID debería de dejar de depender de la dirección militar, "al carecer de sentido", y también tendría que cambiar de nombre, entre otras reformas.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1998
R