CESID. MEYER (IU): "ESTOY AVERGONZADO DE SER DIPUTADO" Y DE TENER UN GOBIERNO QUE SE HA SITUADO FUERA DE LA LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Defensa, Willy Meyer, aseguró hoy, tras la comparecencia del ministro de Defensa, Eduardo Serra, para explicar el caso de las escuchas a la sede de HB, que se sentía avergonzado de ser diputado y de tener un Gobierno que se h situado fuera de la Constitución.
Para Meyer, este asunto no está zanjado, sigue abierto, ya que los servicios de inteligencia del país tiene que ser distintos, reformados y democratizados.
Mientras que esa reforma se produce, agregó, "salgo con este sabor agridulce de una comparecencia, de un Gobierno que se ha situado fuera de la Constitución".
El diputado de IU manfiestó que estamos ante una "lectura conservadora" de la Constitución y expresó su indignación de tener un Ejecutivo que "teoiza en esta cámara, delante de la soberanía nacional, que él está legitimado, no sabemos en base a qué, a incumplir las leyes", en vez de gener el deber y la obligación de cumplirlas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
R