CESID. MATUTES: EL GOBIERNOHARA LO QUE DIGA EL SUPREMO SOBRE LOS 'PAPELES DEL CESID'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó hoy que en lo referente a los 'papeles del Cesid' el Gobierno hará lo que decida el Tribunal Supremo.
"Este tema está pendiente de una decisión del Tribunal Supremo, que es el máximo órgano judicial de decisión de nuestro país, y lo que diga el Tribunal Supremo es lo que el Gobierno va a hacer", dijo a Radio Nacional. "Mientras tanto, lo que procede esla prudencia y la discreción y no agitar todavía más unas aguas que ya están suficientemente turbias".
Para Matutes, quien pidió respeto para la Justicia, lo deseable es que los acontecimientos del pasado no impidan la concentración necesaria para afrontar "los grandes desafíos del futuro".
Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores anunció que el Ejecutivo nombrará "sin prisas" un nuevo embajador español para Cuba y recalcó que si en este momento nuestro país no tiene un representante diplmático en la isla "no es precisamente por culpa del Gobierno español".
Tras indicar que las relaciones entre Cuba y España se mantienen, Matutes señaló que el encargado de negocios de la embajada española en La Habana está realizando las veces de embajador. "Incluso tengo que decir que los datos de que dispone el ministerio demuestran que las relaciones comerciales entre España y Cuba en los últimos meses se han incrementado con respecto a los mismos meses del año pasado", añadió.
"Las relacionessiguen creciendo y España no tiene la pretensión de encabezar la oposición internacional, ni mucho menos interna, al régimen de Cuba", dijo Abel Matutes.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
VBR