CESID. LOPEZ GARRIDO (IU) RECLAMA UN DEBATE A FONDO DE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS SOBRE LA REESTRUCTURACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Diego López Garrido, declaró hoy que los nombramintos acordados por el Gobierno para la cúpula del CESID deben entenderse como una solución "provisional y transitoria, pero no definitiva" porque los servicios de información requieren, a su juicio, de una reestructuración completa.
López Garrido reclamó que las fuerzas políticas propicien un debate acerca del modelo futuro del CESID, y de quién debe estar al frente, qué funciones debe realizar y qué garantías y controles debe haber sobre los servicios de inteligencia.
"Esto requiere un debate enprofundidad", insistió, "porque el CESID ha tenido quiebras estrepitosas en su funcionamiento y se han cometido auténticos delitos en el interior del CESID contra derechos fundamentales".
López Garrido explicó que la reforma del CESID no puede abordarse "en dos días", aunque los nombramientos sí había que hacerlos. "Por lo tanto", agregó, "entendemos que es una solución transitoria y de urgencia ante unas necesidades de nombramientos, pero el futuro del CESID requiere un debate a fondo de todos los grpos políticos, porque se trata de una cuestión de Estado".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
M