CESID. IU CREE QUE EL GOBIERNO DEBILITA EL ESTADO DE DERECHO Y "FORTALECE A ETA" AL NO ENTREGAR LOS PAPELES DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Defensa del Congreso, Willy Meyer, aseguró hoy que el Gobierno "ha optado por debilitar el Estado de Derecho y fortalecer a ETA" con su decisión de no entregar los papeles más importantes del CESID sobre el "caso GAL".
Meyer declaró a Servimedia que tras la decisión del Consejo de Ministros y de la petición del fiscal general del Estado de que se pida la excarcelación del general Galindo se esconde "una operación de gran calado"del Gobierno para que no se investigue el GAL.
"Quieren encubrir, no investigar a fondo y no aplicar la justicia a presuntos encubridores y torturadores", afirmó el diputado de IU.
En su opinión, José María Aznar ha decidido convivir en La Moncloa con los papeles "claves" del CESID, que relatan las actividades "más sucias" del GAL. "Ha escogido el peor camino, porque el secuestro y la tortura deben tener siempre desde el Estado de Derecho una respuesta enérgica y ejemplar, y nunca respuestas tibis o justificativas. Aznar se ha situado en un lugar bastante equívoco y muy alejado de su discurso electoral", agregó Meyer.
El parlamentario de IU anunció que su grupo presentará diversas iniciativas en el Congreso para intentar conseguir que el Ejecutivo entregue finalmente los papeles más importantes del CESID.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
JRN