CESID. CARITAS PIDE AL FISCAL GENERAL Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE INVESTIGUEN EL POSIBLE USO DE MENDIGOS COMO COBAYAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación humanitaria Cáritas ha pedido a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo que realicen las investigaciones oportunas para comprobar si son cierts las denuncias formuladas contra el Cesid por el supuesto secuestro de mendigos para ser utilizados como cobayas humanos.
Cáritas asegura que la denuncia afecta a la dignidad de unos ciudadanos que, "dada la especial situación de vulnerabilidad e indefensión de sus condiciones humanas, deberían haber merecido por parte de las instituciones del Estado el mayor de los respetos".
Asimismo, la organización humanitaria mantiene que si bien siempre resulta execrable cualquier violación de los derechoshumanos, la condena debe ser más firme si se confirma que es el Estado el que ha atentado contra la integridad física de unos ciudadanos indefensos.
Además, Cáritas ha advertido que si, por el contrario, se comprueba que las informaciones difundidas carecen de fundamento, exigirá que se depuren responsabilidades entre los autores de la noticia.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
GJA