CESID. BELLOCH SOSTIENE QUE O HAY PODERES FACTICOS CAPACES DE PRESIONAR AL TRIBUNAL SUPREMO EN SUS DECISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que el Tribunal Supremo actúa con absoluta independencia y que no hay ningún poder fáctico, grupo político o medio de comunicación capaz de modificar en un sentido o en otro sus decisiones.

Belloch hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas, al ser preguntado por las acusciones vertidas por el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, según las cuales los servicios secretos pudieran estar presionando al alto tribunal en la decisión que pueda tomar sobre la posible desclasificación de los "papeles del Cesid".

En su opinión, es "peligroso" lanzar mensajes como que el Tribunal Supremo pueda ser víctima de presiones. "Adopte la decisión que adopte", agregó, "nuestro grupo va a aceptarla y desde luego sabe que va a ser fruto de su propia decisión y no de presiones externas".

Preguntado por la excarcelación de Perote, Belloch declinó emitir su opinión sobre este asunto y se limitó a recordar que él nunca hace valoraciones sobre resoluciones judiciales concretas.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
M