CESID. BARRIONUEVO PIDE AL GOBIERNO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y DE QUIENES TRABAJAN PARA LOGRARLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Barrionuevo, diputado socialista y ex ministro del Interior, manifestó hoy a Servimedia que la crisis del Cesid forma parte del "despropósito" y el "afán destructivo" de algunas personas sin principios que no respetan las reglas del juego, y pidió al Gobierno que, ante todo, garantice la seguridad d los ciudadanos y de quienes trabajan para conseguirla.
Barrionuevo se mostró convencido de que el sentido de la responsabilidad demostrado por el PSOE y por un sector del PP terminará generalizándose e imponiéndose para bien de los ciudadanos y de su seguridad, aunque alertó de la existencia de "un grupo sin principios y sin reglas" que tiene un afán muy destructivo y organiza cualquier montaje con tal de obtener poder.
Insistió en que siempre que el Gobierno se comporte de una manera responsabl, el Partido Socialista apoyará sus acciones. "Si ellos consideran que ahí (en el CESID) ha habido una crisis y quieren resolverlo así (destituyendo a algunos responsables), pues ellos sabrán", dijo.
A su juicio, lo más importante es que se garantice la seguridad de los ciudadanos y la de las presonas que trabajan para lograrla, siempre dentro del ordenamiento jurídico.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
J