CESAN AL JEFE DE COSTAS DE CANARIAS POR UN PERMISO IRREGULAR A SU PADRE PARA EXTRAER ARENA DE UNA PLAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Costas, Fernando Marín, ha ordenado el cese del jefe de la demarcación de Costas de Canarias, José Fernández, por presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de un expeiente en favor de una empresa de la que es gerente su padre.
Ese expediente permitió a la empresa Puerto Rico S.A. extraer arena del litoral del sur de Gran Canaria para una playa artificial en la misma zona, situada en el barranco de Amadores, dentro de un proyecto de complejo turístico en el área.
Según una investigación llevada a cabo por la Dirección General Costas, el gerente de la empresa Puerto Rico S.A. y director técnico del proyecto de creación de la playa artificial en el municipio de ogán es José Fernández Muñoz, padre del jefe de la Demarcación de Costas en Canarias.
De acuerdo con esa investigación, que hoy publica el periódico Canarias 7, "lo correcto sería que el jefe de la Demarcación se hubiese abstenido de conceder la licencia a su padre". La obra había sido paralizada por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que entendía que se causaba un daño a la playa de Maspalomas y a un complejo de dunas que está protegido como espacio natural.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
C