Solidaridad

Cesal organiza una cita solidaria de gastronomía y ópera en solidaridad con Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Cesal ha organizado para este 28 de noviembre en Madrid un cóctel solidario con ópera para apoyar a las familias damnificadas por la DANA en Valencia y para atender a las necesidades por el conflicto en Tierra Santa a través de la colaboración con la asociación Pro Terra Sancta.

El evento tendrá lugar este jueves en el Mercado Escuela Municipal San Cristóbal, donde la entidad social da formación en oficios de hostelería y comercio a personas en riesgo de exclusión social. Cesal ofrecerá un cóctel único elaborado con los mejores productos del Mercado Escuela y contará con la colaboración de La Favorita, que amenizará el evento con ópera en directo. Las entradas están disponibles en TomaTicket a un precio de 50€ y con la posibilidad de Fila 0.

“La Comunidad Valenciana sigue necesitando nuestra colaboración, ahora que parece que esta primera emergencia comienza a resolverse corremos el riesgo de pensar que las necesidades cesan, cuando no paran de multiplicarse. Por esto, proponemos esta cena para seguir colaborando con las familias damnificadas en Valencia, los comercios locales afectados y para ayudar en la reactivación de la normalidad”, explicó el director general de la ONG Cesal, Pablo Llano.

La entidad social, con sede en Valencia, se encuentra actualmente distribuyendo más de 200 menús diarios a personas afectadas en terreno, acompañando a decenas de familias y dando cobertura a necesidades personales a través de acompañamiento jurídico, psicológico y laboral; así como material mediante productos de limpieza, aseo, alimentación y textil. Entre otras iniciativas en terreno, también colabora con el gremio de panaderos local a través de la participación de 20 jóvenes en sus acciones y colaboración logística en medios de distribución, coordinación del voluntariado y del reparto.

A su vez, la cena benéfica también dirigirá parte de la recaudación a Tierra Santa. Lo detalló Pablo Llano: “No podemos mirar hacia otro lado a pesar de que las catástrofes se sucedan, al igual que seguimos estando presentes en otros lugares golpeados por conflictos como Ucrania y Haití, nuestra campaña anual ‘Manos a la Obra’ en la que se enmarca este evento, colaborará con el Patriarcado Latino de Jerusalén para seguir dando cobertura alimentaria, higiene y salud a las familias afectadas por la guerra”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
AHP/gja