EL CES VE POSIBLE EL PLAN DE CONVERGENCIA DE ESPAÑA CON LA UE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, considera que los nuevos objetivos de España para lograr cumplir el Plan de Convergencia con la Unión Europea son un esfuerzo posible, según dijo en el transcurso de una conferencia celebrada en Sevilla.

"Yo creo que se ha hecho un esfuerzo de realismo y de adaptación de la realidad con la revsión del programa del Plan de Convergencia", afirmó. A su juicio, el plan tiene algunos flancos de crítica, señalados ya por el Consejo que preside.

En este sentido, reclamó un esfuerzo importante de la economía española, por considerar que se pueden conseguir los requisitos exigidos para la convergencia dentro de las fechas previstas para ello.

Durán, que participó en una conferencia sobre la reforma del mercado laboral, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, advirtió que n se puede bajar la guardia en relación con el déficit público y la inflación. El Plan de Convergencia previsto por el ministro de Economía, Pedro Solbes, contempla para 1995 una previsión de inflación del 3,5% y un déficit público del 4,4%.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C