EL CES DICE QUE EL INFORME CRITICADO POR EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO NO REFLEJA SU OPINIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que el estudio sobre malos tratos cuya retirada ha exigido el Observatorio Regional de Violencia de Género por relacionar sentencias absolutorias de maltratadores con denuncias falsas de mujeres no refleja la opinión de la institución.
En una nota de prensa, el CES de Madrid indicó que este texto "no es un informe que exprese la opinión institucional del Consejo Económico y Social sobre este asunto, sino que se trata de un documento que forma parte de la colección de documentos de trabajo" de dicho organismo.
Por tanto, subrayó que, tal y como se indica en los documentos de estas características, "la responsabilidad de las opiniones expresadas incumbe exclusivamente a sus autores y su publicación nunca significa que el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid se identifique con las mismas".
El CES madrileño sale así al paso de las críticas realizadas por el Observatorio Regional de Violencia de Género, quien ha exigido la retirada del citado informe de la web de la institución, por entender que su contenido no se ajusta a la realidad.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
M