EL CES DEMANDA PRUDENCIA EN LA SUBIDA DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO, PARA CONTROLAR LA INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Económico y Social (CES) demandó hoy prudencia al Gobierno a la hora de decidir la subida del transporte público urbano para 1998, a fin de mantener el control sobre la inflación y propiciar el cumplimiento del objetivo del 2,1% fijado por el Ejecutivo para el próximo ejercicio, informaron hoy fuetes de este organismo.

El CES afirmó que las perspectivas de la inflación, aunque "halagüeñas, no dejan de presentar incertidumbres, por lo que habrán de sopesarse las posibles decisiones de elevación de precios en algunos servicios, como los transportes urbanos".

No obstante, reconoció que la marcha de la inflación permitirá el cumplimiento del objetivo del 2,2% para este año, así como del establecido por el Tratado de Maastricht en convergencia de precios.

El Consejo recordó que factores d comportamiento "errático" como el precio de los alimentos previsiblemente no seguirán haciendo de contrapeso en el IPC, a lo que hay que añadir el abandono de la moderación por parte del sector industrial.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
A