EL CES COMIENZA A ELABORAR UN DICTAMEN SOBRE EL LIBRO VERDE DE LA CE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Económico y Social (CES) ha comenzado a elaborar un dictámen acerca del "Libro Verde sobre las opciones de la política ocial y europea" que, una vez finalizado, será debatido en pleno el próximo 23 de marzo.
La Comisión de Relaciones Laborales y Empleo que preside Jaime Montalbo, es la encargada de incorporar propuestas y opiniones sobre las lineas que marcaran la política social a nivel europeo.
A mediados de año todas las aportaciones a este informe comunitario serán recogidas por la CE que elaborará un "Libro Blanco" que será el que, definitivamente, servirá de pauta para la Europa comunitaria.
Los objetvos del primer borrador de la CE son el fomento del empleo, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, una adecuada protección social, el diálogo entre empresarios y trabajadores y el desarrollo de los recursos humanos "con el objeto de lograr un nivel de empleo elevado y duradero y de luchar contra la exclusión social".
Propone la "eliminación de barreras estructurales" a la creación de empleo. Estima que el desempleo alcanzará, a lo largo del año, una tasa del 12 por ciento por lo que, dice l texto, debemos de conseguir una solución a través de la cooperación.
En opinión de los expertos comunitarios las pequeñas y medianas empresas constituyen un sector "fundamental" para el crecimiento y la creación de empleo.
La educación y formación del trabajador, y la incorporación de las mujeres al mercado laboral, son otras de las pautas con la que se pretende lograr "una economía competitiva e integrada".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
J