LAS CERVECERAS, RETICENTES A INCLUIR EN SU PUBLICIDD EL ESLOGAN "BEBE CON MODERACION"
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Ninguna marca de cerveza se ha sumado hasta ahora a la campaña promovida por la Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) para insertar en la publicidad de las bebidas alcohólicas el eslogan "Bebe con moderación. Es tu responsabilidad".
El vicepresidente de Adigram, Vicente Dalda, manifestó a Servimedia que, hasta el pasado 26 de julio, ninguna marca de cerveza se había sumado a esta iniciativa aunque no descartan que alguna lo haga con la puesta en marcha efectiva de la campaña, que se iniciará a primeros de septiembre.
El objetivo de esta campaña, presentada públicamente el pasado día 20, es estimular el consumo responsable y moderado de alcohol, a fin de combatir problemas como los accidentes de tráfico provocados por conductores bebidos, especialmente entre los jóvenes.
A la iniciativa se habían adherido hasta el 26 de julio las empresas asociadas Pracsa, Comercial Rovirosa, Aferfrns, Francisco Quintana, González Byass, Varma, United Distillers, Seagram y Anglo Española de Distribución.
Eso supone que participarán en la campaña marcas como Passport, Chivas, Four Roses, JB, Smirnoff, Cutty Sark, Cinzano, White Label, Jonhny Walker, Baileys, Cointreau, y en bebidas nacionales Tío Pepe, Soberano y Pacharán Zoco, entre otras.
En un principio el lema "Bebe con moderación. Es tu responsabilidad" se insertará en los soportes de publicidad exterior (vallas) y prensa escrita (perióicos y revistas), para más adelante difundir el mensaje en radios y televisiones.
Según Vicente Dalda, el lema no aparecerá en la etiqueta de cada botella (como ocurre con la advertencia incluida en las cajetillas de tabaco) porque "desde el punto de vista de la producción es muy difícil, ya que cada producto se hace en un sitio, y las etiquetas no se las lee nadie".
La asociación considera que "el individuo debe tener conocimiento y ser educado sin dramatismo en los beneficios y perjuicios de lo productos que tiene a su alcance y las implicaciones de su consumo".
El presidente de Adigram, Luis González Díez, manifestó que "esperamos que esta iniciativa cale en el comsumidor para que deguste nuestro productos de la forma que los hemos concebido, con moderación y responsabilidad".
Expresó su deseo de que la campaña "sirva de reflexión sobre el concepto responsabilidad, no sólo a nivel individual, también a padres y educadores para que expliquen, sin dramatismo, lo que son las bebidas alcoólicas. Animamos al resto de las empresas del sector a continuar por esta línea de llamada al consumo moderado y responsable de nuestros productos".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
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