CERRADOS DOS LOCALES EN LA CAPITAL QUE VENDÍAN MP3 Y MP4 CON ARCHIVOS MUSICALES GRABADOS GRATIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha descubierto un nuevo procedimiento para la venta pirata de material audiovisual, consistente en la venta de mp3 y mp4 en los que se grababan gratis archivos musicales a gusto del comprador.
Este nuevo método utilizado por los "piratas" fue descubierto cuando los agentes vigilaban locales de los distritos de Ciudad Lineal y Centro donde eran puestos a la venta los citados aparatos reproductores de sonido.
La investigación permitió comprobar cómo en estos dos locales se ofertaba al consumidor dichos aparatos con grabaciones de composiciones musicales que eran copiados de tres ordenadores que contenían 5.000 archivos musicales. También se reproducía música en formato cd y dvd.
Diligencias posteriores en colaboración con la Guardia Civil permitieron dar con el paradero del presunto distribuidor de este material, y dueño de un local en Colmenar Viejo, que fue trasladado a dependencias policiales.
Además, han sido imputadas las dos personas que trabajaban en los locales inspeccionados por la Policía Municipal en la capital, reconocidas por el detenido como empleados a su cargo.
El valor de la actividad de los dos locales, a la vista del material incautado, habría supuesto unos beneficios en torno a los 150.000 euros, según el Consistorio.
Entre el material incautado y puesto a disposición judicial figuran 68 MP3 y MP4 de distintas marcas, ordenadores portátiles, soportes con tomas USB, terminales TPG, tarjetas Minisd, lápices de memoria y teléfonos móviles.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S