CERRADA LA UNIDAD DE RADIOLOGIA DE UN HOSPITAL DE HUELVA POR POSIBLES RADIACIONES INCONTROLADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía en Huelva ha ordenado la clausura, al menos durante diez días, de la Unidad de Radiología Vascular del Hospital Manel Lois García, ante la posible existencia de radiaciones incontroladas, que habrían afectado a tres trabajadores, según fuentes oficiales.
Las instalaciones clausuradas como medida preventiva están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de técnicos del SAS.
Aunque se cree que las lesiones que un médico, un ATS y un auxiliar de clínica sufren en los ojos han sido causadas por las radiaciones, fuentes de la generencia del Manuel Lois descartaron que éstas hayan podido afectar a alún paciente.
La Unidad de Radiología Vascular del hospital onubense suele atender anualmente a unos 300 pacientes. Debido al cierre cautelar de estas instalaciones, los enfermos que precisen atención deberán ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.
Los tres trabajadores que sufren lesiones oculares han estado relacionados de una u otra forma durante los últimos días con la Unidad de Radiología Vascular. Según fuentes del hospital, los tres están fuera de peligro.
El cierre d las instalaciones, que comenzó el pasado viernes, no fue conocido oficialmente hasta hoy. Debido a que los aparatos instalados en la Unidad de Radiología llevan funcionando unos 15 años, no se descarta que los desperfectos detectados sean consecuencia de su antigüedad.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
C