EL CERMI VALORA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCION PATRIMONIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la discapacidad valoró hoy positivamente la aprobación por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es aumentar la protección de las personas con discapacidad.
Según fuentes del CERMI, este anteproyecto "responde a un demanda histórica de las familias con hijos o familiares de personas con una discapacidad severa, que no pueden representarse a sí mismos y que son especialmente vulnerables y necesitan una especial protección".
"Es importante", señalaron las mismas fuentes, "que el Ejecutivo haya regulado por ley el patrimonio de los discapacitados gravemente afectados, ya que la nueva norma afecta tanto a la lesgilación civil como a la fiscal".
El CERMI considera que "la aprobación de esta norma no significa, n ningun caso, que los poderes públicos y las administraciones tengan que renunciar, sino todo lo contrario, a crear sistemas públicos de atención a las personas con discapacidad severa".
Por último, el sector de la discapacidad afirma que debe reforzarse toda la atención a los grandes discapacitados, pero añade que "todas estas nuevas fórmulas son muy bienvenidas porque benefician a las familias que podrán constituir patrimonios para ayudar a los discapacitados severos en un futuro".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
L