AVT

EL CERMI RECUERDA A LAS GRANDES EMPRESAS QUE TIENEN QUE HACER ACCESIBLES SUS PÁGINAS WEB ANTES DE 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recordó hoy a las grandes empresas que sus páginas web tendrán que conseguir, al menos, el nivel medio de accesibilidad antes del 31 de diciembre de 2008, según establece la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, aprobada en diciembre de 2007.

Gracias a una enmienda propuesta por Cermi y aceptada por todos los grupos parlamentarios, la citada ley dispone que "las páginas de Internet de las empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica, deberán satisfacer a partir del 31 de diciembre de 2008, como mínimo, el nivel medio de los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos".

A efectos de esta Ley, tienen la consideración de "gran empresa" la que presta servicios al público en general de especial trascendencia económica, con más de 100 trabajadores o cuyo volumen anual de operaciones supere los 6 millones de euros.

Esta medida afecta además a las empresas que operan en el sector de los servicios de comunicaciones electrónicas a los consumidores o en servicios financieros destinados a consumidores, que incluyen los servicios bancarios, de crédito o de pago, los servicios de inversión, las operaciones se seguros privados, los planes de pensiones y la actividad de mediación de seguros.

Hasta la aprobación de esta ley, en diciembre de 2007, la obligación de accesibilidad en las páginas de Internet sólo era exigible a las de la Administraciones Públicas. Ahora, el mandato de accesibilidad se extiende a las grandes empresas.

El Cermi aprovechará el próximo Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo, para difundir entre las empresas estas nuevas disposiciones legales.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S