MADRID

EL CERMI RECLAMA MEDIDAS DE CHOQUE PARA PRESERVAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, pidió hoy medidas de choque para preservar el empleo de las personas con discapacidad.

Pérez Bueno hizo esta petición ante la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la entrega de los Premios Integra del BBVA.

Aseguró que estos planes de acción son más urgentes y necesarios que nunca, como ya ha traslado al Gobierno, ya que "estamos viviendo una aguda crisis económica con efectos devastadores, casi catastróficos, en el empleo de los grupos vulnerables, como el de la discapacidad".

Asimismo, recordó que las tasas de paro y las de inactividad son "notable y estructuralmente superiores" a las de las personas sin discapacidad, por lo que "siguen siendo necesarias políticas enérgicas de inclusión laboral, estrategias y medidas de acción positiva".

Sólo de este modo es posible, según el Cermi, "aspirar a una vida normalizada, en la que acceder a bienes básicos como el empleo sea algo común y corriente, y no una proeza o una gesta propia de héroes".

En esta línea, el presidente del Cermi felicitó la iniciativa Integra, desarrollada por el BBVA, que ha contado con aliados como la Fundación ONCE, Cocemfe, Feaps y Feacem, principales generadores de empleo para personas con discapacidad en España.

Con los Premios Integra, el banco reconoce la relevancia que el empleo tiene para la discapacidad, buscando aquellos proyectos que desde la capacidad de emprendimiento de los tejidos sociales más se acercan a la excelencia.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
A