EL CERMI PROPONE A REPSOL QUE MEJORE EL SERVICIO DE SUS GASOLINERAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
- El secretario general, Alberto Durán, participó hoy en la Junta General de Accionista de la petrolera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Alberto Durán, intervino hoy en la Junta General de Accionistas de Repsol YPF, donde propuso a su presidente, Antonio Brufau, que se mejore la accesibilidad de sus estaciones de servicio para que las personas con movilidad reducida puedan repostar combustible o comprar en sus tiendas.
Durán, que felicitó a Repsol por las medidas de inclusión y normalización del sector de la discapacidad, propuso este "nuevo reto" para la compañía, ya que "para muchas personas con paraplejia o tetraplejia el coche es una herramienta fundamental que les permite desplazarse con normalidad y en igualdad de condiciones, supliendo las carencias de accesibilidad del transporte público".
Como aseguró durante su intervención, muchas de estas personas no pueden acceder a los servicios de una gasolinera después de las 21,00 horas, porque el personal actúa según un protocolo que no permite salir al exterior desde la posición de caja en el interior de las tiendas.
El secretario general del Cermi y vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE se mostró seguro de que una empresa líder como Repsol, "puede encontrar una solución imaginativa y válida para conciliar todos los intereses, en este caso también los de los más débiles".
Asimismo, pidió a la compañía que "dedique una millonésima parte de las inagotables capacidades de su empresa en beneficio de unos miles de personas con discapacidad en España y de unos cientos de miles en el mundo".
Durán también resaltó las medidas de inclusión y normalización de las personas con discapacidad que realiza Repsol, como la incorporación en plantilla de 348 personas con discapacidad, el trabajo en colaboración con la Fundación ONCE para avanzar en modelos de gasolineras accesibles, y la imagen normalizada de sus campañas publicitarias. Medidas que, en su opinión, "conforman una estrategia socialmente responsable, inteligente y acertada para con la discapacidad y la sociedad en general".
Por su parte, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, en su intervención aseguró sentirse orgulloso por ser "líderes en contratación de empleos directos de personas con capacidades diferentes a las que nosotros tenemos. Este esfuerzo que hacemos se va a ver bien retribuido, aunque sólo sea por nuestra respuesta a las necesidades de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I