EL CERMI PIDE A TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE HAGAN ACCESIBES SUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se dirigirá a todas las Administraciones Públicas españolas para pedirles que las campañas de publicidad que desarrollen sean accesibles, de forma que no se vulnere el derecho a la información de las personas con discapacidad.

Según fuentes del CERMI, las Administraciones a las que se exigirá que adopten estas medidas son la del Estado, la de las Comunidades Autónomas ylas Locales, así como a sus respectivos organismos y empresas públicas. La obligación de accesibilidad debe extenderse también a todas las campañas financiadas con fondos públicos.

Las medidas que las Administraciones Públicas deberían adoptar para garantizar los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la información de las campañas de publicidad serían la subtitulación de los mensajes locutados, la emisión en lengua de signos (sistema de ventana en ángulo de la pantalla) de los mensajeslocutados, así como la audiodescripción y locución de todos les mensajes escritos que aparezcan.

Estas medidas tendrían que ser adoptadas por las distintas Administraciones como compromiso voluntario anticipándose a lo exigido por normas jurídicas vinculantes al desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, aprobada el pasado año.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
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