EL CERMI PIDE A LOS PODERES PÚBLICOS Y A LA SOCIEDAD MEDIDAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha hecho público una manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, en el que pide a los poderes públicos y a la sociedad que adopten medidas que garanticen la igualdad de trato y de oportunidades y acaben con todas las discriminaciones.
El Cermi también felicita al Foro Europeo de la Discapacidad por la campaña para conseguir un millón de firmas a favor de una legislación europea sobre no discriminación e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con discapacidad. Tras casi un año, se han conseguido más de 1.300.000 firmas.
En el manifiesto, el Cermi pide al Gobierno de España que promueva ante las instituciones europeas la adopción de una legislación específica, en el ámbito europeo, sobre no discriminación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, que proporcione instrumentos de protección y defensa para una vida autónoma en condiciones de igualdad con el resto de miembros de la sociedad.
Asimismo, felicita a España por la rapidez con que ha ratificado la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que permitirá incorporar en breve este instrumento internacional al ordenamiento jurídico.
Igualmente, pide al Gobierno que anime a los estados de la UE que no lo han hecho aún a firmar y ratificar no sólo el texto de la Convención, sino también el Protocolo Facultativo.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
M