MADRID

EL CERMI PIDE QUE SE OBLIGUE POR LEY A QUE LAS PÁGINAS WEBS DE LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN ELECTRÓNICAMENTE SEAN ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que incorpore a la futura Ley de Impulso a la Sociedad de la Información la obligación de que las páginas de Internet de las empresas privadas a través de las cuales se realicen operaciones de contratación electrónica sean accesibles a las personas con discapacidad y de edad avanzada.

El CERMI fija como plazo máximo para que estas páginas se hagan accesibles el 31 de diciembre de 2009. Hasta el momento, la obligación de accesibilidad afecta únicamente a las páginas de Internet públicas, que han de serlo desde el 1 de enero de 2006.

Con esta modificación sugerida por el CERMI, el mandato de accesibilidad se extendería a las páginas privadas de empresas que realizan comercio electrónico, con el fin de garantizar plenamente los derechos de los usuarios y consumidores con discapacidad o mayores que deseen contratar productos y servicios por medio de estos canales electrónicos.

En los Estados Unidos, la obligación de accesibilidad en el ámbito privado se extiende a todas las páginas de Internet de empresas que tengan establecimientos físicos abiertos al público, "por lo que la petición del CERMI sigue la estela de países donde la sociedad de la información está mucho más extendida y tiene en cuenta criterios de inclusividad de todas las personas", señalan en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
B