EL CERMI PIDE AL GOBIERNO LA REBAJA DEL 16% AL 4% DEL IVA EN LA ADQUISICION DE VEHICULOS POR PARTE DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno la rebaja del 16% al 4% del IVA en la adquisición de vehículos por parte de los discapacitados con problemas de movilidad reducida.
Sgún informaron a Servimedia fuentes del CERMI, los dispacitados solicitan al Ejecutivo la rebaja del 16% al 4% del IVA, tanto en la compra de vehículos como en la de los gastos de adaptación del coche, siempre y cuando sea para personas con discapacidad y movilidad reducida.
"El coche", añadieron las mismas fuentes, "es un bien necesario para las personas con discapacidad, ya que gracias al vehículo pueden desplazarse y acceder a un trabajo, a la cultura y al ocio".
Los vehículos que podrían acogrse a esta medida son los monovolúmenes, furgonetas y turismos de hasta 25 caballos fiscales, según la propuesta del CERMI.
El CERMI propone que para compensar las pérdidas fiscales por esta medida, la actual exención en el Impuesto de Matriculación pase de los 4 a los 6 años en los vehículos para personas con minusvalía.
Esta demanda es uno de los temas pendientes con la Administración y que fue tratado ayer en una reunión entre el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, y el presidene y director del CERMI, Mario García y Luis Cayo Pérez Bueno, respectivamente.
La medida, según el CERMI, podría estar recogida en la futura Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado del 2004.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
L