EL CERMI PIDE A CULTURA QUE LA NUEVA LEY DEL CINE GARANTICE LA ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedirá al Ministerio de Cultura que la nueva Ley del Cine que prepara este Departamento, y cuyo documento de bases fue hecho público el pasado día 28, incluya medidas que garanticen la accesibilidad de este soporte y de sus contenidos a las personas con discapacidad.
En un comunicado, el Cermi señala que quiere aprovechar esta reforma de la legislación española sobre cinematografía para que se incorporen transversalmente a este ordenamiento sectorial las previsiones sobre accesibilidad y diseño para todos previstas en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
En concreto, el Cermi planteará que la concesión de subvenciones y ayudas públicas a la producción y difusión de producciones cinematográficas españolas se condicione a que éstas incluyan medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad.
La producción y exhibición cinematográficas excluyen en gran medida a las personas con discapacidad al no adoptar ningún tipo de medidas de accesibilidad, que hoy ofrecen la tecnología y el mercado.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
G