EL CERMI PIDE QUE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD DEL CONGRESO CONTINÚE SUS TRABAJOS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) consideró "muy positiva" la existencia y la actividad de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, que hoy finalizó sus trabajos, por lo que pidió que continúe en la próxima legislatura de forma permanente y con competencia legislativa.
La Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, de carácter no permanente, se creó en esta legislatura para abordar los problemas de las personas con discapacidad.
Por este motivo, el Cermi, que califica de "muy positivo" su trabajo a lo largo de estos cuatro años, pedirá a las fuerzas políticas que concurran a las próximas elecciones generales que se comprometan a que, en la legislatura venidera, la comisión sea permanente y tenga competencia legislativa.
Para el Cermi, la labor de la Comisión ha permitido que "las cuestiones que afectan a la discapacidad hayan estado con normalidad y naturalidad en la agenda política parlamentaria, con lo que se ha ganado enteros en la atención pública a esta realidad social".
Por último, este comité agradeció a todos los grupos parlamentarios la "fluida relación y la receptividad" mantenidas a lo largo de esta legislatura con el sector asociativo de la discapacidad y sus demandas, "que ha encontrado en la comisión un cauce para exponer sus necesidades y plantear sus propuestas de acción".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
F