Artículo 49
Cermi Mujeres destaca que con la reforma de la Constitución "se mejora la legislación, las políticas y el comportamiento social" para las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta ejecutiva de Cermi Mujeres, Ana Peláez, destacó este martes que con la reforma del artículo 49 de la Constitución "se mejora la legislación, las políticas y el comportamiento social" para las personas con discapacidad".
Así se expresó Peláez tras aprobar el Congreso de los Diputados la toma en consideración de esta reforma que cambia el término disminuido por persona con discapacidad del artículo 49 de la Carta Magna.
En declaraciones a Servimedia tras terminar la sesión plenaria del Congreso celebrada en el Senado como consecuencia de las obras en la Cámara Baja, Peláez puso en valor que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad "ha sido capaz de convencer a los partidos políticos para llevar a cabo esta reforma. Sinceramente me llena de orgullo y de emoción ver lo que ha conseguido la unidad del Cermi".
Peláez se mostró convencida de que "la vida de la ciudadanía con discapacidad en nuestro país mejorará en todos los sentidos" y recordó que esta reforma "es una demanda histórica que lleva solicitando el Cermi desde hace muchísimos años y que juntos y juntas hemos podido convencer precisamente a la Cámara y a los grupos parlamentarios para sacar adelante esta reforma tan necesaria, que no es simplemente una modificación lingüística".
"El respeto a la dignidad inherente de las personas con discapacidad es importantísimo. Pero además quiero destacar que se haya conseguido una cita expresa a las mujeres y a la infancia con discapacidad en línea precisamente con los artículos seis y siete, respectivamente, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", dijo.
A su juicio, modificar el artículo 49 de la Constitución "es hacer justicia, es asumir y afrontar las discriminaciones agravadas que sufren determinados sectores de la población, no solo por tener una discapacidad, sino por tener otras condiciones como son el género o la edad, que hace que la vida para mucha de esa gente todavía sea mucho más difícil. Así que sinceramente, es un orgullo y un motivo de verdadera satisfacción lo que hemos vivido hoy".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
MAN/pai