Discapacidad

El Movimiento Cermi afirma que las entidades sociales de la discapacidad deben "ser pioneras y modelos en materia de transparencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), Luis J. Alonso, afirmó que las entidades sociales de la discapacidad deben "ser pioneras y ejemplos por seguir" en transparencia, colaboración, participación y rendición de cuentas debido a la normativa que los exige y a la necesidad de mantener y aumentar la confianza de la ciudadanía en ellas.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una jornada organizada conjuntamente esta semana por el Cermi Estatal, el CermiI Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, bajo el título “Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno”.

La mesa de debate, moderada por Juan Pérez Sánchez, presidente del CermiI Castilla y León, contó con la participación de Carlos Raúl de Pablos, gerente de servicios sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; Rubén García López, asesor coordinador del Procurador del Común y Luis J. Alonso.

Carlos Raúl de Pablos afirmó que "la transparencia generará confianza y que los ciudadanos demandan más información exigiendo a la administración pública". Por su parte, Rubén García López declaró que las medidas de promoción de derechos pueden impulsarse a través de la obligación de transparencia de la Administración pública.

El Movimiento Cermi destacó que impulsa “decididamente la implantación y despliegue de una cultura activa de transparencia en las entidades sociales que han de ser las operadoras sociales más adelantadas en este ámbito, por convicción y compromiso, más allá de los mandatos legales”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2022
AGQ/gja