EL CERMI FELICITA A LA ASAMBLEA DE MADRID POR RATIFICAR LA CONVENCIÓN DE LA ONU SOBRE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) felicitó hoy a todas las fuerzas políticas por el consenso logrado ante la ratificación de la Declaración Institucional de apoyo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad su adhesión a esta convención sobre discapacidad, que obliga a los países que la ratifiquen a reconocer que todas las personas son iguales ante la ley, a prohibir la discriminación basada en las discapacidades y a garantizar igual protección de la norma para todos.
El apoyo de todos los partidos políticos "refleja, sin duda, la importancia que ha de tener socialmente la integración en igualdad de condiciones del colectivo de personas con discapacidad", afirma el Cermi Comunidad de Madrid en un comunicado.
"Las personas con discapacidad hemos conseguido que todos los partidos políticos hayan dejado de lado por un momento sus diferencias y se hayan puesto de acuerdo en algo tan necesario e importante como son nuestras reivindicaciones", subraya el presidente de este comité,Javier Font.
"La unidad de los partidos", añadió Font,"debería abrir el debate sobre un pacto autonómico sobre políticas sociales hacia las personas con discapacidad".
Por último, el Cermi Comunidad de Madrid desea que el ejemplo de esta región, la primera en ratificar la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, cunda entre las demás, ya que el texto de Naciones Unidas "ha de vertebrar cualquier política social que se encamine hacia la defensa de las personas con discapacidad".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
S