EL CERMI ESPERA QUE EL MINISTERIO DE TRINIDAD JIMÉNEZ SIRVA PARA GENERAR UN AUTÉNTICO ESPACIO SOCIOSANITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) espera que "la unión de las competencias en materia de sanidad y política social en un único Ministerio sirva para crear un auténtico espacio sociosanitario, del que hoy carecen nuestros sistemas públicos de protección social", según señala en una nota.
La creación del Ministerio de Sanidad y Política Social es una oportunidad perfecta, según el Cermi, para generar un espacio sociosanitario, "que ponga fin a la rígida separación de la que adolecen los servicios sanitarios y los de bienestar social en nuestro país".
En su opinión, muchas de las carencias en sus condiciones de vida que sufren las personas con discapacidad y sus familias "podrían comenzar a resolverse si las Administraciones Públicas apostasen con firmeza por la generación armónica y coherente de servicios y prestaciones sociosanitarios".
Además de este objetivo, el Cermi espera que la ministra Trinidad Jiménez impulse una vigorosa política de igualdad de garantía de derechos para las personas con discapacidad y sus familias, que tenga por marco y orientación la aplicación de la Convención de la ONU de derechos de las personas con discapacidad. Todo ello, en diálogo permanente y corresponsabilizado con el movimiento social de la discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
R