VIVIENDA

EL CERMI DENUNCIA LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD DE LA SEDE DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA COMPLUTENSE

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El director ejecutivo del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, envió hoy una carta al director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrara, quejándose de las condiciones de accesibilidad del Euroforum Infantes, la sede principal de dichos cursos.

Uno de los principales problemas que destaca en la carta, según informó Cayo a Servimedia, es que el edificio "carece de baños públicos accesibles para personas discapacitadas", además de que el acceso por la puerta principal "es un entorno hostil" para el colectivo.

En este sentido, transmitió su deseo de que, a partir de este momento, "se adopten las medidas necesarias para resolver estas deficiencias", ya que lo que se consigue de este modo es "empañar la imagen de los Cursos de Verano de El Escorial y de toda la UCM".

Cayo concluye su mensaje lamentando la "gravedad de los hechos" que motivaron su queja por la falta de infraestructuras adaptadas, unos hechos que "vulneran los derechos de los ciudadanos con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A