EL CERMI DENUNCIA QUE EL NIVEL DE ACCESIBILIDADDE LAS PÁGINAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ES DEFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, denunció hoy que el nivel de accesibilidad de las páginas web de la universidades públicas españolas es deficiente, tal y como recoge el Observatorio de la Infoaccesibilidad.
Pérez, que hizo estas declaraciones durante su intervención en el II Congreso Nacional de Universidad y Discapacidad, que organiza el Real Patronato sobre Discapacidad en la Universidad Complutense de Madrid, pidió la adaptación de las pruebas de acceso a la universidad, así como "la accesibilidad digital y arquitectónica de los edificios universitarios".
El secretario general del CERMI, apostó por "la existencia de unos derechos exigibles, que no dependan de la sensibilidad de nadie". "El término 'sensibilidad'", matizó, "está caduco en materia de discapacidad".
"Parece que a las personas con discapacidad", añadió, "se les sitúa, o bien como héroes, o bien como víctimas". Abogó "por una visión de este colectivo más normalizada, que salga de esos dos extremos. No todo es blanco o negro", sentenció.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
C