Accesibilidad
El Cermi comprobará ‘in situ’ las condiciones de accesibilidad de la Galería de las Colecciones Reales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una delegación de personas con distintos tipos de discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acompañará mañana viernes al Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en una visita de comprobación ‘in situ’ de las condiciones de accesibilidad de la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, que acaba de abrir sus puertas en Madrid.
Personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y cognitiva recorrerán las instalaciones del nuevo espacio museístico para conocer sus condiciones, prestaciones y servicios de accesibilidad y atención al público con discapacidad, a las que Patrimonio Nacional ha tratado de dar cumplida respuesta, por encima de las exigencias legales, desde los diseños iniciales.
La Galería de las Colecciones Reales, situada junto al Palacio Real de Madrid, es uno de los proyectos museísticos más relevantes de los puestos en marcha en España en las últimas décadas. Atesora lo más destacado del patrimonio artístico de la monarquía española de los últimos cinco siglos.
Abierta al público coincidiendo con el inicio de este mes de julio, el edificio que alberga la nueva Galería está excavado en la roca, desde el Campo del Moro hasta la Plaza de la Armería. Cuenta con dos accesos: desde la cornisa de esa plaza, al nivel del Palacio Real, y desde la Cuesta de la Vega, en la cota más alta de los jardines del Campo del Moro. Las vistas sobre Madrid, la Casa de Campo y la Sierra constituyen un atractivo añadido.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2023
LSM/gja