CERMI-CASTILLA Y LEON, PREMIO VALORES HUMANOS 2002 POR SU TRABAJO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Represetantes de Minusválidos de Castilla y León (CERMI-Castilla y León) ha sido galardonado con el Premio Valores Humanos 2002 en reconocimiento a "su trabajo único, intergeneracional y altruista en materia de discapacidad defendiendo los derechos del colectivo".

Según informó la Junta de Castilla y León, que concede anualmente estos premios, esta asociación "está orientada a convertirse en el núcleo aglutinador" de los intereses del colectivo de discapacitados.

Asimismo, el CERMI-Castilla y León ha cocentrado su actuación en los ámbitos del empleo y la accesibilidad, así como en la obtención de un reconocimiento público e institucional que repercuta favorablemente en el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades del colectivo que representa.

Esta organización regional fue creada en 1999 y agrupa a diferentes organizaciones representativas de personas discapacitadas físicas, psíquicas y sensoriales.

Recientemente el CERMI-Castilla y León ha establecido una serie de comisiones detrabajo que abarcan los diferentes aspectos relacionados con la persona discapacitada en su conjunto, tales como empleo, educación, accesibilidad, fiscalidad, nuevas tecnologías, vida autónoma, mujeres con discapacidad, promoción de la salud y prevención.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
G