EL CERMI ASEGURA QUE LA LEY DE DEPENDENCIA ES "LA MÁS IMPORTANTE DE LA LEGISLATURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, aseguró hoy que la Ley de Dependencia, remitida por el Congreso de los Diputados al Senado, "es la ley social más importante de esta legislatura y de varias legislaturas. Hoy es un día histórico para el sector la discapacidad".
Sin embargo, señaló que espera que "algunos flecos pendientes" de esta norma se resuelvan de forma satisfactoria para el CERMI en su tramitación por el Senado.
El "fleco" más importante es cómo quedará finalmente el copago para las personas discapacitadas. "El CERMI propondrá a los grupos del Senado y a los órganos consultivos como el Consejo Nacional de la Discapacidad, el de Mayores, el estatal de ONG y el Interterritorial, que estén exentos del copago aquellas personas que no superen dos veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem, lo que sustituye al salario mínimo interprofesional), y que su patrimonio no conste a ningún efecto si no hay que hacer declaración neta", explicó García.
También espera García que en la tramitación de la norma en la Cámara Alta se recoja de "forma más explícita la discapacidad intelectual y mental. Esta ley es muy positiva y nos separan muy pocas cosas de ellas", indicó.
"En definitiva, esta ley es una ley perseguida por el sector de la discapacidad desde hace muchos años y que paliará el gran problema que tienen las más de 500.000 personas que tienen una gran discapacidad y que, a partir del 1 de enero, lo tendrán más fácil", concluyó García.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
A