CERMI APOYA LAS MEDIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN FAVOR DE LA CONTRATACION DE MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) mostró hoy su total apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) en favor de la contratación de trabajadores con discapacidad que contiene el Acuerdo por la Calidad en el Empleo, y asegur que defenderá en Bruselas la plena legalidad de estas iniciativas.

La patronal de la construcción recurrió ante la Unión Europea el acuerdo sobre estabilidad en el empleo suscrito por los sindicatos UGT y CCOO con el Gobierno regional, que ha dado lugar a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea.

Ahora, el CERMI ha anunciado que, con carécter inmediato, realizará gestiones ante el Foro Europeo de Personas con Discapacidad para pedir a la Comisión Europea la retirada del expeiente y demostrar la validez de unas medidas que son un primer avance de lo que debe ser una Europa auténticamente social.

Por último, los representantes de las personas con discapacidad animan a otras administraciones y a los agentes sociales a que sigan el ejemplo de la Comunidad de Madrid en este ámbito e impulsen la adopción de medidas de este tipo, "necesarias para avanzar en la integración social y laboral de un grupo en claro riesgo de exclusión del mercado de trabajo".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1999
SBA