EL CERMI APLAUDE LA PROPUESTA DE ZAPATERO DE INCLUIR EN LA CONSTITUCIÓN LA EXPRESIÓN "PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
- El comité asegura que la iniciativa da respuesta a una antigua demanda del colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) mostró hoy su satisfacción por el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que propondrá la modificación de la Constitución para sustituir la expresión "disminuidos", que ahora figura en el artículo 49, por la de "personas con discapacidad".
El CERMI manifestó en un comunicado que se trata de una antigua demanda del sector social de la discapacidad y de sus familias, por lo que será una modificación "oportuna y necesaria", "dado que la Constitución debe recoger el cambio de enfoque sobre la concepción y comprensión de la discapacidad operado en las últimas décadas".
La propuesta de reforma fue anunciada por el jefe del Ejecutivo el pasado sábado con motivo del Día de la Discapacidad, y ahora el CERMI está convencido de que será objeto de un amplio consenso.
"Suscitará el acuerdo de todas las fuerzas políticas, como viene sucediendo en los últimos años en todas aquellas cuestiones legislativas de calado que afectan a la discapacidad", concluyó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
JRN