CERMI-ANDALUCIA Y LA UCE COLABORAN EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOSANDALUCES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Minusválidos (CERMI-Andalucía) y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCE han firmado por primera vez un convenio de colaboración a través del cual se desarrollarán conjuntamente una serie de proyectos que beneficiarán al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y mental en Andalucía, posibilitando la normalización de este sector de la sociedad al que en algunos casos no se le contempla su condiión de consumidor.

Según fuentes del CERMI-Andalucía, el acuerdo adquirido supone un importante logro para las personas con discapacidad que tendrán en este acuerdo un soporte más para hacer valer sus derechos como el del resto de los consumidores de productos y de los usuarios de bienes y servicios.

El convenio contempla diversas actuaciones de colaboración, entre las que se encuentran campañas de cobertura informativa a los consumidores y usuarios, la organización de cursos y jornadas, la elaboación de estudios, mejoras en los servicios prestados, asesoramiento mutuo, etc. En definitiva, se trata de un convenio que pretende desarrollar fluidos cauces de diálogo entre CERMI y UCE.

La firma de este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de un año pero que podrá prorrogarse en lo sucesivo, beneficiará a más de 700.000 andaluces con discapacidad en Andalucía, lo que significa un 9 por ciento de la población andaluza una cifra importante de ciudadanos que también quieren ser considerads como consumidores y usuarios de servicios y participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
L