EL CERMI ABRIRA LAS COMPARECENCIAS EN LA SUBCOMISION PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La subcomisión parlamentaria sobre discapacidad acordó hoy iniciar su trabajo el próximo 17 de abril con la comparecencia del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), según informó a Servimedia Carles Campuzano, diputado de CiU y miembro de la citada subcomisión.

CERMI es la pataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad. El CERMI se fundó en 1993, fruto del acuerdo de las seis principales organizaciones nacionales de personas con discapacidad.

A la primera sesión de comparecencias asistirán también representantes de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) y de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Retraso Mental (FEAPS).

La subcomisión parlamentari sobre discapacidad tiene el reto de hacer un diagnóstico acertado sobre la situación de la discapacidad en España, que cuenta con más de 3,5 millones de personas con minusvalías, casi el 10 por ciento de la población.

El presidente de la subcomisión, el diputado del PP Julio Padilla, explicó hoy a Servimedia que las conclusiones deberían presentarse antes de final de año, aunque "el plazo se puede prorrogar".

En cualquier caso, las conclusiones de la subcomisión parlamentaria se harán públicas e las primeras fechas de 2003, declarado Año Internacional de las Personas con Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
J