PAÍS VASCO

LOS CEREALES PARA NIÑOS CONTIENEN DEMASIADA AZÚCAR, SEGÚN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que la gran mayoría de cerales de desayuno para niños contienen un exceso de azúcar.

Esta organización ha analizado 10 productos internacionales (de Kellogg's y Nestlé), además de 11 productos con presencia en el mercado español (Weetabix, Pascual y 9 marcas blancas).

La característica principal de este estudio es que casi todos los productos sobrepasan con creces el límite aceptable de contenido en azúcar.

Otro punto negativo es que la presencia de fibra es escasa, ya que se elaboran con harinas refinadas. Sin embargo, los niveles de sal y grasa no son excesivos, salvo en algún producto en concreto.

Por otro lado, las marcas de cereales utilizan regalos y juegos para hacerlos más atractivos. Los personajes de dibujos animados son una referencia constante en los envases de todos los productos analizados. En 16 de ellos se incluía algún tipo de regalo.

Además de este gancho, la publicidad es otro recurso muy utilizado. La OCU contabilizó 168 anuncios de cereales para niños en una semana en las seis principales cadenas de ámbito nacional. La hora más cargadade anuncios de cereales para niños es entre las 9 y las 10 de la mañana. Los fines de semana es cuando más anuncios de este tipo se emiten, 39 el sábado y 36 el domingo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
CAA