CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARON EL MUSEO THYSSEN EN 2007, UN 33% MÁS QUE EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un millón de personas (978.064) visitaron este año el Museo Thyssen-Bornemisza, la cifra más alta de visitantes anuales a lo largo de la vida del museo, un 33% más que en 2006.
Ello se debe, según afirma el Museo Thyssen-Bornemisza en un comunicado, al éxito de las exposiciones de este año, entre las que cabe destacar la exposición sobre Van Gogh, que con 237.717 visitantes se erigió en la segunda más visitada en la historia del museo y la primera en número de visitantes por día con una media diaria de 2.762 personas.
Por su parte, la exposición "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso", inaugurada en febrero y realizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, supuso también un gran éxito tanto de público como de crítica ya quelarevista británica de arte "Apollo" la seleccionó como"Exposición del Año".
Finalmente, la propuesta de este otoño, "Durero y Cranach. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento", también en colaboración con la Fundación Caja Madrid y que aún puede visitarse hasta el próximo domingo 6 de enero, está teniendo igualmente una gran repercusión, sostiene el Museo Thyssen.
Por último, afirma el comunicado, "2007 ha sido también el año de la consolidación del sistema de venta anticipada de entradas con hora asignada para las exposiciones temporales. Este sistema se instituyó el año pasado para mejorar el procedimiento de control de aforo y evitar en lo posible que el visitante tenga que hacer cola para adquirir las entradas o acceder a la exposición".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
I