CERCA DE DOS ILLONES DE MARGINADOS VIVEN EN ANDALUCIA, SEGUN LA ASOCIACION PRO-DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de dos millones de andaluces padecen algún tipo de marginación, según denunció hoy la Asociación Pro-Derechos Humanos en Andalucía.
La droga, el paro, la pobreza, el racismo, el sida y la minusvalías son algunas de los problemas más importantes que provocan situaciones de marginación en Andalucía, según este colectivo.
Estos problemas generan una discriminación en la socieda hacia estas personas que encuentran una gran dificultad para su integración, según Pro-Derechos Humanos.
El representante de esta asociación en Andalucía, Isidoro Moreno, aseguró que "en cuestión de marginación todos estamos en libertad provisional porque nosotros podemos caer en la marginación en cualquier momento".
Isidoro Moreno precisó que "todos estamos provisionalmente no marginados y por cualquier causa la dinámica social nos puede llevar a padecer esta situación a nosotros o a cualquier ersonas de nuestro entorno".
La Asociación Pro-Derechos Humanos criticó al Gobierno que responsabilizó de "fomentar la marginación con una actuación paternalista e infructuosa".
El presidente de este colectivo en Andalucía, Diamantino García, declaró que "las ayudas que se propagan desde la Administración para erradicar la marginación no son más que un escaparate que no va a la raíz del problema".
Esta Asociación tiene previsto realizar una manifestación el próximo viernes con el lema "la maginación, problema de todos", coincidiendo con el día internacional de los derechos humanos.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
C