CERCA DE UN CENTENAR DE VIGILANTES JURADO PROTESTAN EN MADRID POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de vigilantes jurados se manifestaron hoy delante de la sede de la Dirección General de la Policía, en Madrid, para protestar por el incumplimiento de la ey de Seguridad Privada de 1992.
Juan Antonio Bejarano, coordinador de Alternativa Sindical, promotora de la protesta, explicó a Servimedia que ni las empresas de seguridad ni sus clientes cumplen con esa normativa de seguridad privada desde que entró en vigor hace casi 10 años.
Resaltó que el mayor incumplimiento se refiere a la profesionalidad de los vigilantes y guardas jurados, que, según dijo, no tienen ni la preparación ni la formación adecuada para ocupar su puesto de trabajo.
Además,Bejarano acusó a las empresas y a los clientes de la seguridad privada de "falsear" los datos de siniestralidad laboral que se registra en este sector, que es, según sus cifras, de un 50%.
Finalmente, el representante sindical lamentó que el Gobierno haya expresado su intención de reformar esa ley de 1992, cuando ésta nunca se ha cumplido.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
J