CERCA DEL 80% DE LOS ALUMNOS DE LAS UNIVERSIDADES DE MADRID APROBARON EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

- La Universidad Autónoma tiene el mayor porcentaje de aprobados y la Carlos III el mayor número de suspensos

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca el 80 por ciento de los alumnos que se presentaron en la convocatoria de junio al examen de Selectividad en las distintas universidades madrileñas han aprobado, según datos facilitados hoy por los distintos centros universitarios.

En la Universidad Complutense, el porcentaje de aprobados se situó en el 80,19 por ciento de los alumnos matriculados, cifra sensiblemente inferior a la registrada en 1993, año en el que aprobaron el 84,68 por ciento.

Por opciones, la que mayor índice de aprobados tuvo s la Humanístico-Lingüística, con un 81,88 por ciento, mientras que la opción de Ciencias Sociales registra el menor porcentaje, con un 78,66 por ciento. En niveles similares se sitúan las dos opciones restantes: la Científico-Tecnológica (81,25) y la Bio-Sanitaria (79,26).

De los 11.753 jóvenes matriculados en la Universidad Autónoma de Madrid, superaron el examen de Selectividad un total de 9.608 alumnos, lo que supone un porcentaje de aprobados del 81,8 por ciento.

Esta es la universidad madrieña que tiene mayor porcentaje de aprobados, al igual que sucedió en pasado año, en el que aprobaron el 88,6 por ciento de los alumnos que realizaron la prueba de Selectividad en este centro.

En la Universidad Carlos III, el número de alumnos matriculados en Selectividad fue de 3.914, de los que 2.944 superaron la prueba, lo que supone un 76,1 por ciento de aprobados. El número de suspensos fue de 923 (un 23,9 por ciento), mientras que 47 figuran como no presentados.

Estos datos sitúan a la Univesidad Carlos III como el centro con menor número de aprobados, circunstancia que ya se repitió el pasado año, en el que se registró un 79,8 por ciento de aprobados.

Según los datos facilitados ayer por la Universidad de Alcalá de Henares, el 78 por ciento de los alumnos que se presentaron en este centro a la convocatoria de junio del examen de Selectividad superaron la prueba.

Del total de matriculados en Selectividad en esta universidad, 2.085 alumnos aprobaron el examen, mientras que 718 lo susendieron y 35 figuran como no presentados.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
J