CERCA DE 7.000 PERSONAS LLEGARAN A MADRID CON MOTIVO DEL CONSEJO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 7.000 personas, entre miembros de las delegaciones comunitarias y periodistas asistiránentre los días 15 y 16 al Consejo Europeo que servirá de colofón a la presidencia española de la Unión europea.
Las delegaciones comenzarán a llegar a Madrid el jueves por la tarde. Tras su llegada, recibirán el saludo del presidente del Consejo Europeo, Felipe González. Al día siguiente comenzarán las sesiones de trabajo que se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos.
En el recinto ferial de Madrid se han habilitado más de 60.000 metros cuadrados para que tanto las delegaciones como los eriodistas que cubrirán la información puedan desarrollar sus labores.
El Ministerio de la Presidencia calcula que unos 2.500 periodistas de los cinco continentes seguirán el desarrollo de la Cumbre de Madrid, un 35% más que el volumen de informadores acreditados en el último Consejo celebrado en la capital española en 1989. Del total, 950 serán españoles.
El viernes próximo se iniciará la discusión sobre las condiciones que deberán cumplir los países miembros para acceder a la monera única y se ijará definitivamente el calendario de la unión monetaria.
Tras la conclusión del debate en el que se tratará de buscar un nombre a la nueva moneda comunitaria se firmará un acuerdo entre la Unión Monetaria y Mercosur (el mercado común del cono sur americano) que permitirá impulsar la cooperación económica y comercial y el desarrollo integral de la región.
Este documento se firmará con la presencia de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y la asistencia de los cuatro países miembros de Mercosur(Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay).
Tras la firma del acuerdo, los reyes ofrecerán un almuerzo a los miembros del Consejo Europeo y a los presidentes de los países integrados en Mercosur.
Por la tarde comenzará la segunda sesión de trabajo también, centrada en la discusión de problemas de caracter económico. Al finalizar sus trabajos todos asistirán a una cena ofrecida por Felipe González en el Palacio Real de El Pardo.
Al día siguiente se desarrollará la tercera sesión de trabajo tras a cual se celebrará un almuerzo al que asistirán además de las delegaciones comunitarias los representantes de los Gobiernos de los ocho países que tienen solicitado su ingreso en la Unión Europea, con los que posteriormente se celebrará una reunión.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
SGR