CERCA DE 690.000 PERSONAS HAN VISITADO EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID EN JULIO Y AGOSTO

- Espera cerrar el año con unos dos millones de visitantes

- Las inversiones en nuevas atracciones e instalaciones rondarán los 400 millones este año

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 690.000 visitantes han psado por el Parque de Atracciones de Madrid durante los meses de julio y agosto, según datos facilitados a Servimedia por Antonio Castellanos, director de este recinto recreativo.

Castellanos manifestó que la temporada veraniega está resultando en general "buena" para el parque, "aunque hemos tenido unos altibajos un poco raros. Junio fue un mes estupendo, julio bajó y agosto está siendo estupendo".

Según Castellanos, en junio visitaron el Parque de Atracciones un total de 272.000 personas, frent a las 250.000 del mismo mes del año pasado, mientras que en julio el número de visitantes se colocó en 348.000, unos 22.000 menos que en el mismo período de 1993.

En el mes de agosto, coincidiendo con la masiva salida de madrileños fuera de la capital para disfrutar de sus vacaciones, el parque superará los 340.000 visitantes, según su director, cifra notablemente superior a los 310.000 registrados en agosto del año pasado.

Castellanos destacó la afluencia de visitantes registrada el 14 de agost, día en el que 33.000 personas pasaron por el Parque de Atracciones de Madrid, una cifra que no se alcanzaba desde hacía cinco años.

El "puente" festivo del día de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto, la actuación de Paloma San Basilio en el auditorio del parque y un día que amaneció nublado, lo que hizo que mucha gente abandonara la idea de ir a la piscina, contribuyeron, según Castellanos, a lograr este record de visitas el pasado día 14.

El director del parque indicó que "estamos satisfchos y contentos de cómo se está desarrollando la temporada veraniega, salvo julio, que ha habido un descalabro del que no conocemos muy bien la razón".

Durante todo el año 1994, Castellanos espera que cerca de dos millones de personas pasen por el parque, frente a los 1.850.000 que lo hicieron el año pasado, lo que supone un aumento del 8,1 por ciento. El responsable de este recinto recordó que 1993 fue un año "muy duro" para el parque, con una caída del número de visitantes en casi 250.000 personas.40 ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Madrid, que el pasado mes de mayo celebró su 25 cumpleaños, cuenta en la actualidad con más de 40 atracciones mecánicas, además de instalaciones de pasatiempos, gastronomía y espectáculos.

En 1994 el parque invertirá alrededor de 400 millones de pesetas en mejorar sus instalaciones. De ellos, una parte importante se han gastado ya en la puesta en marcha de dos nuevas atracciones, un circuito para minimotos, donde niños y adultos pueden poner a prueba ss habilidades automovilísticas, y un tren elevado que estuvo en funcionamiento en la Expo'92 en Sevilla.

Además, durante los meses de verano hay multitud de espectáculos de artistas y conciertos en el auditorio de este emblemático recinto madrileño. Castellanos explicó que el aumento del número de visitantes este verano es consecuencia también del esfuerzo realizado este año para hacer espectáculos "más consumibles y más divertidos".

Cantantes y artistas como María del Monte, Antonio Vega, DuncanDhu, Faemino y Cansado, Amistades Peligrosas, Los Morancos, Manolo Escobar, Rocío Jurado o Marta Sánchez han pasado ya en lo que va de verano por este auditorio, y en septiembre lo harán Luis Eduardo Aute, Azúcar Moreno, Miranda, Combo Belga y Los Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
NLV