CERCA DE 600 PENSIONISTAS HAN SOLICITADO YA LAS AYUDAS DEL GOBIERNO CENTRAL PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias ya ha tramitado un total de 589 solicitudes de la ayuda de 350 euros establecida por el Gobierno central para favorecer el pago del alquiler de vivienda a las personas que sean titulares de una pensión no contributiva.
Según informó hoy el Gobierno asturiano en una nota de prensa, la previsión de la Consejería de Bienestar Social es hacer frente al pago de las ayudas durante el primer trimestre de 2008, posiblemente el próximo mes de febrero.
Estas ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 26 de octubre y plasmadas en un real decreto posterior. Los requisitos para tener acceso a las mismas son ser titular de una pensión no contributiva, acreditar que se carece de vivienda en propiedad, que se es arrendador de una casa en la fecha de solicitud de la ayuda y que no se tiene relación de parentesco hasta el tercer grado con el propietario de la vivienda alquilada, y demostrar que ésta es su residencia habitual.
Las personas que quieran acogerse a las ayudas deben presentar solicitud y justificación del pago de la renta por el alquiler de vivienda en el registro de la Consejería de Bienestar Social.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA