CERCA DE 60 OTELES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOLICITAN AYUDA PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 60 establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana han solicitado ayudas para eliminar barreras arquitectónicas y adecuar sus instalaciones para los colectivos de personas con problemas de movilidad, según ha informado la Generalitat valenciana.
El director general de Integración de Discapacitados, Francisco Reverte, señaló que el sector de la hostelería se cnciencia día a día de la importancia de la oferta de recursos para personas con distinta capacidad, sobre todo tras el "éxito de la puesta en marcha del Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana .
Así, añadió, diversas empresas de hostelería y servicios han iniciado los trámites para solicitar las ayudas convocadas por la Agencia Valenciana de Turismo, en colaboración con la consejería de Bienestar Social, para la adecuación de éstos establecimientos.
Reverte explicó que las actividade de formación que impulsa la consejería de Bienestar Social en el ámbito de la accesibilidad turística "pretenden dotar de herramientas a los profesionales para valorar la adaptación de los establecimientos a todos los públicos y, al mismo tiempo, aportar sus posibles soluciones a los mismos.
En este sentido, recordó que el turismo accesible es "uno de los sectores con mayor previsión de crecimiento gracias a la nueva mentalidad de la sociedad occidental y al incremento de la longevidad de la població. Así, Reverte dijo que la aceptación de servicios públicos innovadores, como las playas accesibles, ha sido "muy favorable", tanto por la sociedad en general como por los diferentes ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
J