CERCA DE 400 FAMILIAS VALENCIANAS SOLICITARON ADOPCIONES INTERNACIONALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Cerca de 400 familias de la Comunidad Valenciana solicitaron adopciones internacionales en el primer semestre del año, lo que vene a aumentar la cifra de adopciones internacionales que se producen en esta comunidad desde 1997 a 3.258, según informó hoy el Ejecutivo valenciano.

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, consideró que el incremento de solicitudes de adopción internacional que se ha producido en los últimos años, y que se afianza en el 2002, se debe, entre otras cosas, a que en adopción nacional, por circunstancias tales como el aumento de la protección social y un menor abandoo de niños, "el número de menores susceptibles de adopción ha disminuido por lo que se ha canalizado la demanda hacia otros países".

A tenor del balance de solicitudes registradas durante el primer semestre de este año, las familias valencianas han cambiado el destino de las solicitudes a los países conforme "a las vicisitudes de los países de origen de los niños". De esta forma, de las 361 adopciones, la mayoría (78) eligieron Rusia , seguido de Colombia (58) y China (41).

La elección de los paíes ha supuesto un cambio respecto al pasado año 2001 en el que los más solicitados fueron China, Rusia y Ucrania. Además en este ejercicio se han visto incrementadas las solicitudes a países que, hasta ahora, apenas habían sido destino de adopción internacional, y cuyos procedimientos han sido optimizados recientemente, como es el caso de Moldavia (11) u Honduras (14).

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2002
A